Barbacoas de obra

Una barbacoa de obra es una parrilla de carbón fija que, normalmente, se construye y ubica en el exterior de las casas de manera definitiva. No hace falta que te gastes mucho dinero en comprar una barbacoa cara y de última gama. Si eres algo manitas y tienes un día libre, puedes hacer una barbacoa de obra casera fácilmente.

Pero…¿y si no se te da tan bien eso de construir con tus manos? ¡No te preocupes! HAY TRUCO. Para los que no queréis mancharos mucho las manos, existen las barbacoas prefabricadas baratas, que sólo tienes que ensamblar. Abajo te explicamos más sobre ellas 🙂

Fotos de barbacoa de obra

Imagen tomada de este vídeo

Las barbacoas de obra para jardín se suelen fabricar con materiales de construcción, como los ladrillos, aunque cada vez es más habitual encontrar barbacoas de obra prefabricadas que no necesitan de mucho tiempo ni conocimientos de construcción para ser montadas. Estos modelos de barbacoas de obra modernos están especialmente preparadas para los que no son tan aficionados del bricolaje ni a los “do it yourself”.

En ComprarBarbacoas, queremos proporcionarte información útil y que te ayude a comprar tu próxima barbacoa de obra. Si te preguntas cuánto cuesta una barbacoa de obra, cuenta pesa, como pintarla o cómo hacer una barbacoa de obra paso a paso, ¡estás en el lugar correcto!

Las barbacoas de obras más vendidas del 2018

Si estás aquí, es porque estás decidido a comprar una barbacoa de obra nueva. Te dejamos un listado con las barbacoas más vendidas en Amazon este 2018. Estas son las mejores barbacoas de obra según los compradores:

Ventajas de una barbacoa de obra

Todos aquellos que tengáis una casa con un buen jardín, sois los perfectos candidatos a comprar vuestra barbacoa de obra. Es un verdadero lujazo disponer de una parrilla de estas características en vuestro hogar, ten por seguro que se convertirá en el centro de las reuniones de familiares y amigos.

Te preguntarás que por qué es mejor comprar una barbacoa de obra y no una de carbón normal o de gas. Todas son opciones válidas, depende de lo que necesites, pero en cuanto a las barbacoas de obra sus ventajas son las siguientes:

Imagenes de barbacoas de obra

Foto tomada de este vídeo

 

  • El precio de una barbacoa de obra puede ser muy barato
  • Se trata de una parrilla de carbón, por lo que tendrás el mejor sabor y ahumado en tu asado. También puedes usarla como barbacoa de leña y de virutas de madera.
  • Puedes construir una cocina de obra tu mismo o comprar una barbacoa prefabricada
  • Hay modelos de barbacoa de obra con diseños modernos, si buscas una barbacoa de exterior bonita y estética
  • Hay modelos de barbacoas grandes y pequeños, según el número de comensales que esperes
  • Si vas a construir tu barbacoa de obra paso a paso, puedes diseñarla a medida y a tu gusto. Añadiéndole todo aquello que necesites: almacenaje, mesa, campana, chimenea…
  • Son muy duraderas gracias a la alta calidad de los materiales de construcción con los que se fabrican.

Si quieres comparar este tipo de barbacoas con otros puedes leer nuestros apartados sobre barbacoas de carbón, barbacoas de gas, barbacoas eléctricas y barbacoas portátiles.

 

Las mejores modelos de barbacoas de obra del 2018

Existen una gran variedad y tipos de barbacoas de obra en el mercado. Si lo que te interesa es el precio, podrás encontrar barbacoas de obra muy baratas en oferta. Si te preocupa más el diseño también hay una amplia gama de barbacoas de obra modernas.

Como hay parrillas de obra para todos los gustos, hemos hecho una selección de los mejores modelos en función de las características más demandadas por los compradores. ¡Atento!

Barbacoas de obra baratas

El precio de las barbacoas de obra suele ser el factor que más determina la compra de estas parrillas. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, puedes comprar barbacoas de obra muy baratas en casi cualquier tienda. Nosotros hemos hecho la siguiente selección de modelo barbacoas de obra baratas para tí, para ver los precios puedes hacer click en las imágenes de barbacoas.

 

 

Como puedes observar, las barbacoas de obra baratas son muy sencillas. Estos modelos de barbacoas de obra son casi idénticos los únicos a los otros y se diferencian en el tamaño y en el precio. Pero, por lo demás, puedes esperar las siguientes características de estas barbacoas:

  • Barbacoas de ladrillo de tamaño mediano con una superficie de asado justa. Para comidas de entre 4-8 comensales dependiendo del modelo.
  • Son kits con materiales que traen todo lo necesario para construir la barbacoa: ladrillo, parrillas, caja para las cenizas y manual de instrucciones.
  • Son muy sencillas y fáciles de usar. Se utilizan igual que cualquier parrilla de carbón clásica.
  • Puedes encontrarlas por menos de 50€.

Barbacoas de obra prefabricadas y modulares

Las barbacoas de obra prefabricadas son las más populares entre los que no quieren construir su propia barbacoa desde cero. Estas parrillas vienen en distintos módulos, de ahí que también se les denomine barbacoas modulares, que se ensamblan unos a otros como un puzzle perfecto.

Su montaje es realmente fácil, ya que aunque sean unas barbacoas grandes, constan de muy pocos módulos. Necesitarás mortero para adherir unos módulos a otros y un taladro para hacer los agujeros que anclen la barbacoa al suelo, pero no te asustes, es muy rápido y sencillo. De esta manera, tiene la calidad de los materiales de construcción de las barbacoas de obra pero sin tener que construirla tu mismo desde cero.

A continuación, te dejamos algunas de las barbacoas de obra prefabricadas que más nos gustan:

Si vas a comprar una barbacoa prefabricada modular, puedes esperar lo siguiente:

  • Barbacoas fáciles de montar y con instrucciones
  • Tienen un diseño que va de lo rústico a lo elegante, según el modelo de barbacoa
  • Cuentan con  chimenea que facilita la evacuación de humos y malos olores
  • Puedes elegir entre una gran variedad de tamaños. Algunas son compactas mientras que otras tienen una varias superficies de cocinado y armarios de almacenaje.
  • Según el tipo de modelo, puedes comprar barbacoas prefabricadas de distintos materiales que vayan a juego con tu casa.
  • También hay barbacoas de obra con fregadero incluído, para que puedas cocinar y lavar los utensilios en el mismo lugar. Mucho más cómodo.

Para que te hagas una idea de las dimensiones, peso y características generales, te damos los datos de la Barbacoa Sunday. Esta es una de las barbacoas de obra más vendidas y puedes verla a la izquierda de las galería de imágenes:

  • Barbacoas para 8-10 comensales con parrilla de 60x40cm.
  • Peso total de 260kg
  • Dimensiones montada: 86x56x197,8 cm

En este vídeo puedes ver cómo se monta una barbacoa modular:

Barbacoa de obra modernas

Las barbacoas de obra moderna son las que más destacan por su diseño. Al igual que las anteriores, estas parrillas vienen en varios módulos prefabricados que se montan para construir la barbacoa. Estas barbacoas prefabricadas son tan diferentes y llamativas, que merecen su propio apartado.

Las barbacoas de diseño de obra destacan por su estética y líneas minimalistas que combinan tonos blanco y negros. Además, hacen un uso de los elementos geométricos muy particular utilizando hexágonos, rectangulos y curvas redondeadas. Estas barbacoas modulares le darán un añadido valor arquitectónico a tu hogar y se convertirá en el centro de tu jardín.

 

Las principales características de las barbacoas modernas son:

  • Son barbacoas de gran tamaño, adecuadas para jardines o terrazas amplias
  • Sus módulos prefabricados son muy fáciles de montar
  • Cuentan con un diseño muy minimalista y elegante
  • Sus materiales de construcción son de calidad, sobre todo, hormigón y acero
  • Tienen amplias superficie de cocinado y espacio de almacenaje

Campanas para barbacoa de obra

 Si has decidido construir tu barbacoa de obra paso a paso  y quieres hacer una parrilla de calidad necesitas comprar una campana de obra. Estos accesorios para barbacoas son el elemento más importante de tu parrilla.

Las chimeneas para barbacoa están fabricados con materiales de alta resistencia y durabilidad y son perfectos para hacer una barbacoa de carbón y leña. Las mejores campanas para barbacoa de obras son las fabricadas por la marca Imex El Zorro, líder indiscutible del mercado y uno de los fabricantes de barbacoas de obra en España más importantes.

Las campanas para barbacoa están compuestas por tres elementos:

  • Parrilla donde cocinar la comida
  • Cajón recoge cenizas en la parte interior
  • Chimenea para barbacoa que canaliza los malos humos y los expulsa lejos de la zona donde se va a comer

 

En las fotos de barbacoas de obra de arriba puedes ver tres de los modelos más vendidos de Imex El Zorro. Hemos elegido estos tres modelos de la siguiente manera, de izquierda a derecha:

  • Campana para barbacoa Imex El Zorro M263244: se trata de un modelo básico que cuenta con una parrilla de acero inoxidable, cajón para cenizas fácil de limpiar y chimenea. La parrilla tiene mangos de madera para evitar quemaduras y tiene una manivela que permite ajustar su altura. 
  • Campana para barbacoa Imex El Zorro M263847: este modelo es muy similar al anterior pero algo más completo. El cajón recoge cenizas, la chimenea para barbacoa y la parrilla son iguales, pero además, trae una plancha de acero inoxidable y una rejilla para asar el pollo.
  • Campana para barbacoa Imex El Zorro M263232: este último modelo es el más completo. Es igual que el anterior pero incluye un carro para transportar el cajón metálico de un lado a otro. Las medidas de esta campana son 204cm de alto y ancho de 61cm, que aumenta a 112cm contando las mesitas laterales.

Parrillas para barbacoas de obra

Quizás construir una barbacoa con campana ocupe demasiado espacio en tu jardín o buscas una opción más económica. En ese caso te recomendamos que optes por comprar un cajón metálico para barbacoas, que tienen un precio más barato que las campanas pero también son están fabricados por materiales de alta calidad.

La desventaja de comprar un cajón metálico es que te molestarán más los humos de la parrilla y no conseguirás el “efecto horno” que se consigue con las campanas, pero aún así, es una opción muy válidas si buscas una barbacoa de obra barata.

Como con las campanas para barbacoa, la marca más famosa de cajones metálicos para barbacoas es Imex El Zorro. Con estas parrillas te aseguras calidad, durabilidad y alta resistencia, sin duda alguna.  Estos productos son perfectos para hacer barbacoas de carbón y leña y puedes elegir entre muchos modelos de barbacoas, de distintos tamaños y pesos. Aquí, puedes ver algunos de los modelos más vendidos:

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una barbacoa de obra?

El mayor condicionante de comprar una barbacoa de obra es que su ubicación es fija. No son parrillas que estén pensadas para transportar de un lado a otro o mover. Por lo general, formarán parte de tu casa, son una construcción más.

Por ésto, a la hora de construir tu barbacoa de obra, debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. La ubicación de la barbacoa: como hemos dicho, la ubicación será fija. La parrilla estará en el mismo punto durante años y esta ubicación debe ser cómoda. No la ubiques demasiado cerca de ventanas y puertas, para que no se cuele el humo dentro de casa.
  2. Calidad de los materiales: una cocina de obra se construye con la finalidad de que dure muchos años en el exterior de tu casa, probablemente décadas, unos buenos materiales de fabricación asegurarán su durabilidad y resistencia al mal tiempo.
  3. Tamaño de la barbacoa: dependiendo del tamaño de tu terraza o jardín y de los comensales que esperes, necesitaras una barbacoa pequeña o una más grande. Normalmente, las barbacoas de obra suelen ser grandes.
  4. Diseño de la barbacoa: esto es algo opcional, pero quizás quieras tener en cuenta los colores y materiales de la barbacoa y si van a juego con tu casa.
  5. Campana/Chimenea para barbacoa de exterior: añadirle una campana a tu barbacoa de obra facilitará la evacuación de humos y los canalizará lejos del lugar donde estéis comiendo. Además, producen una mejor combustión que una barbacoa sin chimenea.
  6. Conexión con luz y agua: es adecuado ubicar tu barbacoa cerca de un punto de luz y una fuente de agua. En cualquier parrillada es muy útil poder enchufar un electrodoméstico y limpiar tanto la barbacoa como los utensilios de un manguerazo.
  7. Altura de la parrilla ajustable: este aspecto es esencial en cualquier tipo de parrilla. La parrilla de tu barbacoa de obra debe ser regulable para que puedas controlar la temperatura que incide sobre la comida, ¡que no se te chamusque!
  8. Detalles extra: piensa qué necesitarás en tu barbacoa. ¿Espacio para poder almacenar los condimentos? ¿Una superficie que te permita preparar la carne y cortar las verduras? ¿Quizás un fregadero para lavar los platos? Tú decides.

Para descubrir cómo es tu barbacoa de obra perfecta, te recomendamos ver imágenes y fotos de barbacoas de obra. Te darás cuenta de que había muchas cosas que no se te habían ocurrido y son tan útiles que, de repente, necesitas sí o sí.

Barbacoas de obra
4.7 (93.33%) 3 votes

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados