Barbacoas de carbón, las parillas más populares

Nada mejor que un día soleado, estando afuera o en casa con familia o amigos, con una bebida fría y haciendo una deliciosa barbacoa. Esto es algo que a todos nos gusta y que para muchos es imprescindible. Pero si no aún tengo una barbacoa ¿Cuál es la mejor que puedo escoger? En nuestro blog aprenderás toda la información necesaria antes de comprar tu barbacoa de carbón nueva, ¡atento!

¿QUÉ TIPO DE BARBACOA DEBES COMPRAR?
Barbacoas de carbón, barbacoas de gas, barbacoas de obra… Hay muchos tipos de barbacoas en el mercado, pero, ¿cuál es el mejor? Para resolver tus dudas hemos preparado nuestra guía de compra ¡Click AQUÍ para leerla!

Tipos de barbacoas de carbón

Tanto si eres un parrillero experto o alguien que quiere elegir la mejor barbacoa para tu casa, debes tener claro qué tipo de barbacoa deseas. Existen bastante diferencias entre un tipo de parrilla de carbón y otro: precios, tamaños, características… Es necesario que hagas una comparativa de las distintas propiedades de cada tipo de barbacoa de carbón. A continuación, te explicamos en profundidad cada tipo de parrilla.

 VER LAS 5 MEJORES BARBACOAS DE CARBÓN DEL 2018

 

¿CUÁL ES EL MEJOR CARBÓN PARA BARBACOA?
En nuestra tienda de accesorios puedes encontrar todos los carbones del mercado. Carbón vegetal, carbón sin humo y briquetas. 

Barbacoa de carbón y leña

Las barbacoas de carbón y leña suelen ser barbacoas grandes, esto a razón de que permiten utilizar una buena cantidad de carbón para cocinar o usar leña la cual produce más llama y más calor, así que se debe tener buen espacio para manejarlo.

Todos amamos ambos materiales, ya sean madera o carbón, puesto que al cocinarse la carne con alguno, estos dispersan un humo que llena la comida de una sabor único además de un olor inigualable, en el caso de la madera, sus virutas dan a la carne un sabor diferente.

Cuando se posee una barbacoa con tapa, se consigue realizar un proceso de ahumado especial, ya que al colocar la carne a cocinar y cerrar la tapa, esta adquiere una textura crujiente en el exterior, aun así manteniendo la suavidad en el centro.

En ComprarBarbacoas.com puedes leer análisis y opiniones de las mejores barbacoas de carbón y leña más vendidas del año 2018:

 

Barbacoa sin humo de carbón

Este tipo suele ser la ideal barbacoa de interior porque cuentan con un diseño que evita que la grasa o cualquier otro ingrediente caiga encima de las brasas generando humo, de esta forma se evita molestar a otras personas si se vive en un edificio, por poner un ejemplo. Este tipo de barbacoas no necesitan de mucho carbón para funcionar y, si quieres ser un profesional, puedes comprar carbón sin humo para asegurarte al 100% de que no generas malos olores.

Estas suelen ser utilizadas incluso como una barbacoa de sobremesa, simplemente porque son pequeñas e incluso algunas no generan calor en los lados así que son sencillas de manipular, eso sí, no esperes hacer comida para grandes cantidades de personas con estas.

En nuestra web, hemos hecho analizado la barbacoa sin humos de carbón más popular y vendida de la temporada, puedes leer más aquí:

Barbacoa ahumador

Las de este tipo son ideales para aquellos que gustan de disfrutar de sabores y texturas suaves y sutiles, pero que aun así sepan claramente a una barbacoa.

Estas, a las que se les conoce también como ahumador de carne, funcionan al estar cerradas y tienen la fuente de calor en la parte baja, de forma que todo el humo se dispersa de manera equitativa sobre diferentes parrillas superiores en las cuales se encuentra la carne. Este tipo de barbacoas suele tener más altura que otras en ciertos casos, aun así, se pueden encontrar en diferentes tamaños.

En nuestra web, hemos analizado la que es para nosotros la mejor barbacoa ahumadora de 2018, puedes leer nuestra opinión aquí:

Parrillas de carbón

Todo conocedor de barbacoas debe saber que una parrilla es simplemente una barbacoa que no posee una tapa, estas son ideales para estar en un lugar al aire libre, donde el olor ni el humo se concentren sino que se pueden disipar, si tienes un hogar con un patio estas pueden ser las ideales para ti.

El tener una parrilla de carbón, no te permitirá tener una cocción ahumada, aun así, puedes probar diferentes recetas deliciosas, de este tipo hay mucha variedad.

Si quieres información sobre los mejores modelos de parrillas de carbón, puedes leer nuestras opiniones de los siguientes modelos:

Barbacoas de carbón portátiles

Lógicamente, no siempre tenemos la barbacoa fija en algún lugar, a veces cambiamos de opinión y decidimos cocinar en algún otro lado, aquí es donde las barbacoas portátiles son útiles, ya que cuentan con ruedas y ciertas piezas que pueden quitarse para una transportación más sencilla.

Es bueno mencionar que hay suficiente variedad, está la barbacoa de leña portátil, que es lo suficientemente grande pero con buena movilidad y está la barbacoa plegable, la cual cuenta con un sistema fácil de utilizar para llevarla a donde queramos sin ocupar tanto espacio. Lo mejor de todo es el rango de precios, puedes hallar barbacoas portátiles baratas de hasta 160 euros.

Barbacoas de carbón y gas

Estas particulares barbacoas suelen tener diferentes áreas de cocción para las comidas, una a gas con quemadores y otra área para cocinar con carbón, algunas con diferentes accesorios que permiten disfrutar de lo mejor de ambos mundos, si no te puedes decidir entre una de carbón y una de gas, la barbacoa mixta es la ideal para ti.

¿Cuál es la mejor barbacoa de carbón?

Puesto a que cuando se va a escoger una barbacoa entran en juego diferentes factores como el espacio, el lugar y las preferencias, no podemos decirte un tipo de barbacoa que sea superior a los demás, sin embargo, podemos mencionarte diferentes puntos que puedes tener en cuenta a la hora de escoger una barbacoa, lee a continuación sobre esto:

  1. Tamaño de la barbacoa: Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, si tienes una familia numerosa, probablemente desees algo grande, mientras que si posees una familia pequeña y no acostumbras a invitar a muchos amigos a las barbacoas puede que con un tamaño pequeño te sientas más cómodo. También entra en juego la cantidad de comida que sueles cocinar.
  2. Precio: Quieras o no, esto debe considerarse, puesto que al comprar barbacoas puedes hallar diferentes precios, algunas pueden ser muy costosas, mientras que otras más sencillas pueden tener un precio económico, aun así, es bueno tener presente que si buscas en locales y en tiendas online, puedes encontrar grandes ofertas.
  3. Combustible: Como lo más importante es la cocción, es necesario saber con qué tipo de combustible trabaja la barbacoa, lógicamente, el carbón es uno de los más convenientes, sin embargo hay ciertas barbacoas que trabajan también con gas para encender la llama de una manera más fácil. También están las barbacoas mixtas que tienen un apartado para cocinar con carbón y otro con gas. Ten presente que muchas barbacoas de carbón pueden usarse para cocinar con leña, pero estas deben ser grandes.
  4. Materiales: A todos nos gustan las cosas de calidad, por ende buscamos una barbacoa a la cual podamos darle mucho uso, más si somos de los que hacen una barbacoa cada fin de semana. Debido al calor que generan, es necesario que tengan un metal resistente, en ciertos casos uno reforzado para evitar que el calor dañe la estructura, pues dichas barbacoas alcanzan temperaturas de hasta 500º
  5. Tapa: Esto ya es una cuestión de preferencias, si eres de los que hacen el proceso ahumado de la carne, una con tapa puede ser la ideal, pero si simplemente te gusta poner la carne y dejar escapar ese delicioso olor, una parrilla puede ser la ideal para ti.
  6. Ubicación: Esto es un tema importante, debes saber bien qué es lo que necesitas, sería ilógico comprar una barbacoa grande y tenerla en un apartamento, también debes tener presente si haces barbacoas solo en tu casa ¿Por qué? Pues por el hecho de que si acostumbras a viajar puede que quieras una portátil o si tienes un jardín espacioso que acostumbras usar, puede que quieras una donde puedas usar leña como combustible.
  7. Extras: Algunas barbacoas suelen tener detalles que pueden hacerlas más atractivas, como por ejemplo un termómetro para indicar la temperatura, algunas traen mesas auxiliares para poner las carnes ya listas, otras incluyen ruedas para una mejor movilización y otras parrillas para barbacoa extra, pero ten presente que dichos añadidos pueden aumentar el precio.

Ventajas de las barbacoas de carbón

Si aún tienes dudas respecto a qué barbacoa comprar, si una de gas, eléctrica o de carbón, hay ciertas cosas que debes tener presentes, a continuación te mostramos un corto listado de por qué las barbacoas de carbón son las mejores:

  • Sabor: Desde hace muchos años que se hacen de esta forma y hoy en día sigue igual, el hecho de cocinar con carbón o leña, aporta mucho en cuanto a sabor y olor, las carnes siempre tendrán ese sabor característico que amamos. Se pueden utilizar diferentes tipos de carbón o leña para variar los efectos.
  • Calor: Las barbacoas de carbón alcanzan una temperatura mayor a las de gas y mucho más que las eléctricas, es por esto que las carnes siempre quedarán bien cocidas, aparte, te permite cocinar diferentes alimentos
  • Movilidad: Las barbacoas de carbón suelen ser más fáciles de transportar y además son más ligeras pues no llevan consigo una bombona de gas, cosa que las hace más cómodas.
  • Precio: Las de carbón suelen ser las barbacoas “low cost” lo cual es conveniente para aquellos con un presupuesto reducido a diferencia de las eléctricas o las de gas.

Como has podido observar, son muchas cosas que se deben tener presentes, por lo tanto, elige la barbacoa que te guste más, ya sea una cuadrada, una barbacoa redonda, alta, baja, plegable, una de las barbacoas americanas de carbón que son tan populares o de cualquier origen, siempre y cuando te garantice una comida deliciosa. ¿Quieres saber más sobre barbacoas? ¡No dejes de visitar nuestro blog para conocer más!

Barbacoas de carbón, las parillas más populares
4.3 (86.67%) 3 votes