Review Barbacoa Tepro Key West

Product Name:Tepro Key West
Tipo:Barbacoa de carbón
Marca:Tepro
Color:Negro
Tamaño:43.5 x 52 x 82 cm
Ruedas:
Tapa:
Otros:Diseño kettle y acabado esmaltado, cocción indirecta, rejillas de ventilación
Review Barbacoa Tepro Key West (hover to zoom) (tap once to zoom, tap left, right, top, bottom to move image, tap outside of image to cancel)
Ver precio

Análisis Tepro Key West: una barbacoa de diseño kettle

¡Hola barbacoers! Volvemos a la carga con nuestras reviews y hoy hemos decidido hacer un análisis de… redoble de tambores … ¡la barbacoa de carbón Tepro Key West! Una barbacoa de diseño con nombre exótico que nos lleva hasta los famosos Cayos de Florida y a sus playas infinitas, ¡quien estuviera allí ahora! 😉

La barbacoa Tepro Key West es perfecta para una buena comida, ya sea en invierno o en verano; en el jardín o la terraza. Este modelo tiene muchos puntos a favor como sus prácticas ruedas o su tapa. Tiene un tamaño compacto y es fácil de transportar. También cuenta con rejillas de ventilación y asas, y sobre todo, su estilo kettle con acabado esmaltado negro.

En general, se trata de un modelo muy completo. La Tepro Key West es una barbacoa de diseño bonita y elegante que cuenta con una serie de atractivos muy pero que muy buenos para el precio al que se vende este producto. Además, y al igual que todas las barbacoas Tepro, se trata de un modelo muy bien valorado por los compradores.

¿A qué esperas para seguir leyendo nuestro análisis?

Tamaño de la barbacoa Tepro Key West

Analisis Tepro Key WestEsta barbacoa tiene un tamaño compacto y podríamos decir que sus dimensiones son medias, no se trata de un modelo grande pero tampoco de una barbacoa portátil.

Su altura hace que cocinar sea muy cómodo, en concreto tiene 82 centímetros de altura. En cuanto al ancho, es de 52 cm en su sección más larga, es decir, incluyendo las asas.

Una de las mejores características de esta barbacoa es que, si te apetece, puedes quitarle las patas y usarla como barbacoa de sobremesa. Te recomendamos ponerle una piedra o cualquier otra superficie aislante debajo para que la mesa no se caliente en exceso.

La parrilla es de forma circular y tiene un diámetro de 41,5 centímetros con la que perfectamente podrás hacer comidas para 4 o 5 personas. 

Tiene una profundidad de 43,5 cm donde poner las brasas, Tepro indica que la barbacoa soporta hasta 1,5kg de carbón en ella.

 

 

Precio y diseño de la barbacoa Tepro Key West

Analisis Tepro Key WestComo ya hemos mencionado previamente en este análisis, la Key West es una barbacoa de carbón barata y además, por qué no, una barbacoa de diseño. ¿No os recuerda a esas barbacoas americanas de las películas?

Este estilo tan característico se llama kettle, es muy famoso y por eso hay una gran cantidad de modelos con un diseño similar. Si entras en el link anterior, podrás ver que las barbacoas de diseño kettle tienen un precio que varía entre los 30 y los 300€.

En este modelo nos encontramos en la parte baja de ese rango de precios, entorno a los 40€, pero para asegurarte del precio actual te recomendamos pinchar en el botón de ‘Ver precio’ de arriba 🙂

El exterior esmaltado en color negro le da un toque de estilo y, aunque ni la usaras, quedaría moníiisima en tu jardín o terraza, osea, ¿no crees? Pijeríos aparte, es bonita y chula. Además, cuenta con unas prácticas asas y parrilla cromada.

Cocinado, tapa y otros accesorios de la Tepro Key West

Analisis Tepro Key WestComo os hemos contado en otros post, una barbacoa con tapa siempre es una mejor elección que otra que no la tenga. Un verdadero chef sabe que las tapas ayudan a que el calor no se escape de la parrilla y que se distribuya de manera homogénea dentro de la barbacoa.

Así, los alimentos se asarán por igual en todas sus partes y no te volverás a encontrar partes crudas y partes quemadas (no lo niegues, te ha pasado). Se podría decir que las barbacoas con tapa se convierten en una especie de horno.

Con esta barbacoa y su tapa es muy fácil conseguir la denominada ‘cocción indirecta’. Con este método, empleado en alimentos más delicados, la comida no está en contacto directo con la fuente de calor. Se trata de un cocinado a fuego lento para alimentos más delicados. La Tepro Key West te asegura una cocción indirecta con la que obtener un resultado jugoso a la par que crujiente.

La barbacoa cuenta con rejillas de ventilación. Éstas aseguran un flujo de aire continuo dentro de la barbacoa que evita que se apaguen las brasas cuando la tapa esté puesta.

Montaje y limpieza de la Tepro Key West

Analisis Tepro Key WestComo podéis imaginar esta barbacoa es muy fácil tanto de limpiar como de montar. En su caja podrás encontrar un manual de instrucciones en alemán e inglés.

No te preocupes por el idioma, la tendrás montada enseguida con la simple ayuda del plano explicativo.

En cuanto a su limpieza, al ser de un tamaño medio, la tendrás como los chorros del oro en un pis pas. La Tepro Key West trae un plato inferior que recoge las cenizas procedentes de las brasas. El carbón se dispone encima de una rejilla especial para él.

Para apagar el fuego, cierra la barbacoa con la tapa y las rejillas de ventilción, sin oxígeno no hay fuego 😛

Las parrillas cromadas se limpian simplemente con agua y jabón. Recuerda, que cuando retires las rejillas para tirar el carbón, si tienes jardín o plantas en casa puedes emplearlo como fertilizante.

 

Conclusión del análisis de la Tepro Key West

El modelo que hemos analizado hoy, Tepro Key West, es bastante completito. Proporciona muchas características premium a un precio muy competitivo. Creemos que si te la compras, no te arrepentirás. Ya que todos sus compradores han quedado más que satisfechos con su compra.

A modo resumen, creemos que es ideal para personas que buscan una barbacoa:

  1. Barata pero con un diseño bonito
  2. De tamaño medio
  3. Con tapa
  4. Fácil de transportar
  5. Bien valorada por sus compradores

Si te has quedado con alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario 🙂 También si has comprado esta barbacoa y te gustaría contarnos tu experiencia.

 

Alternativas a la Tepro Key West

Quizás este modelo no te haya convencido del todo y quieres compararlo con otras barbacoas de este estilo. Te dejamos aquí una selección de barbacoas de diseño kettle que esperamos te sea de ayuda.

¡Hasta pronto barbacoers!

Review Barbacoa Tepro Key West
4 (80%) 11 votes

¡Comprar YA!

Comments are closed here.