Costillas a la barbacoa

Recetas para la barbacoa hay muchas por fortuna, pero la estrella siempre fue, es y será la de las costillas a la barbacoa. Pocos placeres culinarios existen como saborear una rica costilla de cerdo a la barbacoa. En ComprarBarbacoas.com vamos a aprender cómo hacer costillas de cerdo a la barbacoa y que nos queden sabrosas y tiernas. Saca a relucir tus dotes de chef y pongámonos “manos a la brasa…”

En esta receta hemos optado por algo clásico pero que jamás defrauda: acompañaremos nuestras costillas asadas con una rica salsa barbacoa y el resultado final serán unas más que auténticas costillas BBQ a la parrilla. Entre las recetas para barbacoas de carbón, el costillar a la brasa es sin duda es uno de los favoritos.

Esta receta es ideal para barbacoas de carbón y ahumadores. Si te preguntas como hacer que las costillas se separen del hueso y se deshagan en tu boca, la clave es el fuego lento y la paciencia.

Costillas a la barbacoa

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

      • costillares de cerdo.
      • 2 cucharaditas de orégano seco, 2 de pimienta negra molida y 2 de ajo en polvo.
      • 2 cucharaditas de tomillo, 1 de romero, 1 de sal y media de cayena en polvo.
      • 150 gramos de kétchup y 100 de salsa de tomate frito.
      • 50 gramos de azúcar moreno y 70 de vinagre de vino tinto.
      • cebolla pequeña y 1 diente de ajo.
      • 1 cucharada de salsa Worcester, 1 de miel y 1 de mantequilla.
      • 1 cucharadita de pimentón y media de canela.
      • Aceite de oliva y medo vaso de Coca-Cola.

     

 

Cómo hacer costillas a la parrilla paso a paso

    1. Lo primero que vamos a preparar es nuestra deliciosa salsa barbacoa, que será el aliño para nuestro costillar. Para ello picamos el ajo y la cebolla y los salteamos hasta que dore la cebolla. Añadimos el kétchup, la salsa de tomate, el azúcar moreno, la salsa Worcester, el vinagre, la miel, la mantequilla, el pimentón, la canela, el tomillo, la sal, la pimienta y la Coca-Cola.
    2. Después de mezclarlo bien lo dejamos cocinar a fuego lento durante un cuarto de hora, la dejamos enfriar y ya tendremos una salsa BBQ casera para chuparse los dedos
    3. Mezclamos bien el orégano, la pimienta, el tomillo, el romero, el ajo en polvo, la cayena y la sal y condimentamos las costillas con la mezcla. Tienes que frotarlas con brío para que penetren bien en la carne.
    4. Envolvemos las costillas en film transparente de cocina y las dejamos marinar un par de horas. Si puedes marinarlas 1 día entro, mejor que mejor.
    5. Nos aseguraremos de que la parrilla esté bien limpia y después le daremos una capa de aceite. Ponemos las costillas y las dejamos cocinar lentamente unos 10 minutos. Después les damos la vuelta y las dejamos otros 20 minutos.
    6. Cuando la carne se va desprendiendo del hueso es el momento de untarlas con la mitad de nuestra salsa barbacoa casera.
    7. Las vamos cocinando unos 45 minutos más, y cuando falten 10 minutos para sacarlas, untamos la salsa que queda de manera que se incruste bien por todos lados y cocinamos otros 5 minutos más por cada lado.
    8. Retiramos de la parrilla y ya tenemos listas nuestras jugosas y tiernas costillas BBQ.

Ya reúnes todos los conocimientos para cocinar en tu parrilla unas riquísimas costillas ala barbacoa. No te lo pienses más y sácale rendimiento a cocinar con brasas, te garantizamos que será una experiencia inolvidable para tu paladar.